domingo, 24 de octubre de 2010

PARASITOS

¿QUÉ SON LOS PARÁSITOS?



Los parásitos son seres vivos que durante toda su vida o parte de ella necesitan de otro organismo llamado huésped pueden ser el hombre o distintos animales (domésticos o no) en los que el parásito cumple parte de su crecimiento y evolución. Para vivir se dirigen a distintas partes del cuerpo del huésped al que parasitan.
El aparato digestivo es, sin lugar a dudas, el sitio dónde mayormente se localizan, y por eso se los denomina genéricamente “parásitos intestinales” o “enteroparásitos”


Los parásitos son micro y macro organismos que vive y obtiene nutrientes a expensas de un huésped vivo, siendo este de otra especie. Existen tres tipos de relaciones interespecíficas (diferentes especies), también llamada estas relaciones "simbiosis":


· Mutualismo: una relación de simbiosis en la cual ambos organismos se benefician uno del otro. Ejemplo: Flora bacteriana intestinal en humanos.
· Comensalismo: Un organismo es beneficiado mientras que el otro no se ve afectado. Ejemplo: Los peces piloto que se benefician de los restos de comida de los tiburones.
· Parasitismo: Un organismo, el parásito, se beneficia mientras que el otro, el huésped, es dañado. Ejemplos: Entamoeba histolitica y Giardia lamblia





No hay comentarios:

Publicar un comentario